A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (18)
1.- Información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento (6)
1. Datos biográficos del Alcalde y de los concejales/as del Ayuntamiento.
2. Direcciones electrónicas del Alcalde y de cada uno de los concejales/as.
3. Agenda institucional del Alcalde.
4. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.
5. Relación individualizada de Cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
6. Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento, y el desarrollo y ejecución de la misma.
2.- Información sobre la organización y el patrimonio del Ayuntamiento (6)
7. Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones (incluidos, en su caso, Juntas de Distrito o Barrios).
8. Datos básicos de órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, así como enlaces a las webs de los mismos.(IDELSA | IMSSE | EMUDESA)
9. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, indicándose de forma expresa los cargos de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web). ( IDELSA | IMSSE )
10. Agenda Local 21, y/o el Plan Estratégico (o Mapa estratégico) municipal.
11. Relación detallada de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Ayuntamiento.
12. Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento.
3.- Información sobre normas e instituciones municipales (6)
(Se publica la siguiente información de los Órganos de Gobierno Municipales:)
13. · Ordenes del día previas de los Plenos Municipales.
14. · Actas íntegras de los Plenos Municipales.
15. · Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno.
16. Se pueden seguir en directo en la web y/o quedan almacenados en la misma los vídeos de los Plenos Municipales.
17. “Código ético o de buen gobierno» del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
18. Resoluciones judiciales (íntegras o un enlace a sus contenidos) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.) (Si no las ha habido, se indicará expresamente en la web)
B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD (16)
1. Características de la página web del Ayuntamiento (2)
19. Portal de transparencia en la web del Ayuntamiento.
20. Buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento.
2. Información y atención al ciudadano (9)
21. Mapa de la propia web del Ayuntamiento.
22. Datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones.
23. Catálogo general de servicios, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.
24. Catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.
25. Se informa en la web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales.
26. Información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio. (Plan Acústico Municipal | Valores de Contaminación Atmosférica)
27. Espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos Políticos Municipales.
28. Espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio, y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones.
29. Foros de discusión o perfiles de redes sociales.
3.- Grado de compromiso para con la ciudadanía (5)
30. Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana (si no existe, se indicará expresamente en la web).
31. Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo…) y sus acuerdos, informes o propuestas (si no existen los mismos, se indicará expresamente en la web).
32. Sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales.
33. Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.
34. Resultados de encuestas sobre prestación de los servicios (no se han realizado encuestas).
C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (11)
1.- Información contable y presupuestaria (5)
35. Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
36. Presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales.
37. Informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (si no los hubiese, se indicará ello expresamente en la web)
Se publican los siguientes indicadores financieros:
38. Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).
39. · Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)(Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera)
2.- Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (6)
Se publican los siguientes indicadores, relacionados con los ingresos y gastos:
40. Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes).
41. Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes).
42. Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes).
43. Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos).
44. Se publican los informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores (art. 16.7 Orden Ministerial HAP/2012/2015) (Si no los hubiera se indicará expresamente en la web)
45. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.
D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS (4)
1.- Procedimientos de contratación de servicios (2)
46. Composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
47. Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).
2.- Suministradores y costes de los servicios (2)
48. Lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.
49. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios públicos.
E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y
MEDIOAMBIENTE (15)
1.- Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (6)
50. Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.
51. Políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos.
52. Estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicará expresamente en la web).
53. Se publican (y se mantienen publicados) las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.
54. Se publica información precisa de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.
55. Información precisa sobre los usos y destinos del suelo.
2.- Anuncios y licitaciones de obras públicas (3)
56. Información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento.
57. Proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.
58. Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).
3.- Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones (2)
59. Listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas.
60. Nombre de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes.
4. Obras públicas, urbanismo e infraestructuras (4)
61. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).
62. Difusión periódica (al menos semestral) de información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).
Se publican los siguientes indicadores:
63. Inversión en infraestructuras por habitante: Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / Nº habitantes. (Inversión en infraestructuras por habitante: 1.838.102,39€/53248 habitantes =34,52€)
64. · Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales. (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.). Datos 2015: 43,77% de los ingresos totales, estando incluidos IBI RÚSTICA, IBI URBANA, LICENCIAS URBANÍSTICAS, CÉDULAS HABITABILIDAD, TASAS SERVICIOS URBANÍSTICOS, APROVECHAMIENTOS URBANÍSTICOS e IMPUESTO CONST. INST. Y OBRAS
F) INDICADORES LEY DE TRANSPARENCIA (16)
1.- Planificación y organización del Ayuntamiento (3)
65. Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así
como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.
66. Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.
67. Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención, una vez que son definitivos (si no hubiera habido informes de este tipo, se indicará expresamente en la web)
2.- Contratos, convenios y subvenciones (6)
68. Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.
69. Modificaciones de los Contratos formalizados (mediante un enlace directo y específico en la web).
70. Contratos menores formalizados con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)
71. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
72. Relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
73. Subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
3.- Altos cargos del Ayuntamiento y Entidades participadas (3)
74. Retribuciones percibidas por los Altos cargos (al menos de los cargos electos y en su caso Directores Generales) del Ayuntamiento y los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
75. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos (si no las ha habido, se indicará expresamente en la web).
76. Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento (contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local).
4.- Información económica y presupuestaria (4)
77. Relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento. (inmuebles en régimen de arrendamiento en cap. 2 del inventario, Dchos. Reales)
78. Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.
79. Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).
80. Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.